PicsArt_1438622160372… O porqué Tinder no era para mí.

A los 13 años una amiga vino a mi casa con un DVD de Moulin Rouge. Tenía semanas hablándome de lo maravillosa que era la película. Tarareaba las canciones, planeaba vestirse como “Satine” y hacía todo lo que una hace cuando tiene 13 años y te enamoras de una historia. Esa tarde –después de haberla visto dos veces seguidas– nos quedamos cantando (yo gritaba ROXANE y ella cantaba el resto de la canción) y hablando de lo bonito que era el burdel más famoso del mundo. Sin darme cuenta me puse la insignia imaginaria de ‘Hija de la Revolución’ y deseaba secretamente ser una de las Diamond Dogs de Zidler, quería ser Serene, la cortesana que solo se cubría con sus cabellos, un manto nacarado y perlas (como las sirenas). Mi madre no estaba muy contenta con mi entusiasmo al crear mi alterego como cortesana. Esa noche, gracias a Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec-Monfa, empecé a creer en la libertad, la verdad, la belleza y sobre todas las cosa, en el amor.

Pasando por una adolescencia incomoda, los primeros años de adulta joven estuvieron acompañados por soledad. Ya con cierto orgullo, a los 23 era una solterona empedernida que juró jamás someterse a una relación. Pensando que el amor lo conseguiría por algunos meses –como en las novelas- al tropezarme con un modelo argentino millonario y viudo en el metro, me dedique a disfrutar mis materias y mis amigos. A los 24 me conseguí con Tinder, una aplicación que te asegura que vas a conseguir a la persona adecuada para ti o a 5 personas que se la acerquen. El problema con Tinder es que –como todo en la vida– no encajaba. Salí con dos (buenos) muchachos, reí un poco con los gorditos que se escudan en el humor auto-critico e indague en el comportamiento sexual de mi generación con algunos que se pasaban de la raya con el primer mensaje. A la tercera semana con la aplicación supe que no iba a encontrar el amor si realmente no lo estaba buscando y sabía que el tipo de amor que quería, no lo conseguiría en un radio de 70 metros (a parte que nunca lograron convencerme que la aplicación no fue creada por un violador, para otros violadores).

IMG_20140713_135552

A los 25 años, en la víspera de celebrar mi octavo mes de relación con un novio Tauro, puedo decir que ya tengo en mi haber varios amores. Yo creo firmemente en la teoría que el corazón* es una versión más pequeña, roja y arrugadita de Yoda; uno no lo entiende, pero lo respeta por su sabiduría. Elige entre los allegados de unos y los asigna a ciertos tipos de amores:

*(no es el corazón, es el razonamiento de uno, pero por ego, culpamos al corazón por ciertas estupideces que cometemos)

Amor fraternal: Más allá de un amor de pareja es un amor entre amigos. Tendré solo 7 seguidores en Twitter, pero son las personas que realmente me apoyan cada paso que doy y se ríen de mis chistes malos.

Amor Platónico: Tom Hardy, Ezra Miller, Anjelica Huston (como Morticia Addams) y la calle 42 con Broadway.

Amor de Colegio: No lo viví personalmente, pero lo vi muy de cerca… y sí vivieron felices para siempre.

Amor a Primera Vista: El del Tauro que está leyendo esto.

Amor Ciego: Mis abuelos. Nunca hubo, ni habrá almas gemelas como ellos dos. Aunque emparejados por el vicio, mis abuelos son una de mis mejores referencias al hablar de amor. Ahora solito, mi abuelo sigue viviendo su vida, pero hay una hora de la tarde en que se queda viendo al vacío; como esperando una orden, un comentario o un suspiro que ya no está allí.

Amor Eterno: No creía en el amor eterno. Tengo la seguridad que el ser humano necesita el caos del cambio para vivir. No creía poder pasar toda la vida al lado de una misma persona sintiendo el mismo amor que sentía al principio. Razón tenía. El amor eterno existe si es de la mano del cambio. Si una persona no se adapta a tus cambios o no te somete a ninguno positivo, las cosas no van a funcionar. Digan lo que digan los románticos. Con este Tauro a mi lado los cambios han sido positivos (menos por el hecho de que ahora siempre peleo por no fregar).

Andrea A.

P.D.: Feliz cuatro de mes!

Responder

