CRISIS DE LA VERDADERA EDAD

PicsArt_1440441266329Amiga, confidente y la que me presento a Candy, mi madre es la persona que más me ha influenciado en la vida, y creo que esa es la razón por la cual jamás quise terminar como ella. En Kinder había un día dedicado a las carreras. Teníamos que ir disfrazados de lo que quisiéramos ser cuando fuésemos grandes. No recuerdo si fue idea mía, o si fue una idea subliminal de mi mamá, pero los dos años de kinder, a ese día, fui vestida de aeromoza. Sin haberme montado en un avión, estaba clara de concepto de una aeromoza y que era lo que hacía. También estaba clara que era el sueño de mi mama ser parte de la tripulación de vuelo para viajar por todo el mundo. Ella no jugo con muñecas, no se ponía trapos blancos y jugaba a la boda, y al sol de hoy creo que mi hermano y yo somos los únicos bebes que ha cargado voluntariamente.

Madre es una excelente mujer, tiene una buena vida. Casada y con hijos, a veces se revela contra la sociedad y decide estudiar homeopatía. Se pasa el día inventando proyectos para dejar a un lado las tareas de la casa (no es muy fanática de esos siete viajes a la lavadora que hace al día). Mas inteligente de lo que creen, nunca ha aceptado el titulo de ‘Ama de Casa’ y no ha dormido 8 horas seguidas desde el ’86. Con sus defectos (de tener el tiempo sería la típica mujer de gimnasio menos las merengadas), puedo decir que es una mujer ejemplar. Aunque no como ella lo esperaba, “lo logró”.

Hoy, mi amiga de la infancia se monto en un avión para ir a filmar una película en varios países. Aunque no recuerdo de que se disfrazaba ella en Kinder (no estábamos en la misma sección), siempre supe que ella sería la definición de “alma libre”. No muy segura si es atea o budista, vegana, vegetariana o hippie, Sam siempre ha sido desinteresada en lo material. Disfruta lo mismo en Nueva York como en Fuerte Tiuna. Con su rubia –a veces violeta– y rizada cabellera y su matricula en artes en la Central, ha creado una carrera en cine envidiable y hoy creo que se graduó simbólicamente. Puedo decir, sin envidia alguna, que tengo una amiga que “lo logró”.

En ese mismo ámbito, tengo otras amigas que si no lo han logrado, están a punto de hacerlo, y como ser humano despreciable que soy, no hago más que concentrarme en que yo no tengo eso. Feliz con el teatro, el Tauro y la mínima vida social y familiar que tengo, llegar a casa todos los días y evadir cualquier ayuda que mi madre me pida demuestra que, más allá de ser floja, aun tengo pánico de aceptar un futuro parecido al de mi madre. Irónico, que las actividades con las que me intento distraer son las típicas de ama de casa. Este fin de semana pasado estuve dedicada a encontrar ideas para decorar una oficina que nunca uso y recetas para sorprender al Tauro. Sin darme cuenta yo misma estoy encaminándome a ser una mujer sacada de los 50. ¿Qué más prueba que un blog impertinente que intenta ser de moda?

PicsArt_1440441466914

Joan Rivers, Frida Kahlo, Iris Apfel

Mi amor por la imagen de la soltera profesional exitosa es igual de infantil que mi amor por Tom Hardy. Luego de varios documentales, me encuentro mujeres como Diana Vreeland, Iris Apfel, Frida Kahlo, Joan Rivers, Victoria Beckham, etc. que lograron una carrera y una casa. ¡Por dios!, escribiendo esto escucho Johnny Cash, quien la casa le salvó la carrera. Esta crisis existencial se acaba hoy. A los 25, con años de vida por delante, soy productora de teatro, novia de un Tauro, dueña de un carro con la batería dañada y escritora de un blog que solo lee el Tauro previamente mencionado. Con la frente en alto, en pijamas, emocionada por la plancha portátil que me acaba de llegar en el correo y con Vogue de himno, prometo dejar de verle el césped al vecino, y empezar a fertilizar el mío*. Aceptar mi destino como ama de casa y seguir con el sueño de ilustrar y escribir como profesión. ¿Quién sabe?, tal vez me haga famosa entre la junta de representantes del colegio de mis hijos como la mamá de las manualidades.

Andrea A,

*(No tengo la mas mínima idea de cómo cuidar un césped. No me hago responsable de que se entienda por esa metáfora)

Un comentario en “CRISIS DE LA VERDADERA EDAD

Responder

