#STYLEICON: BEETLEJUICE

PicsArt_1444423704748En la interminable lista de requisitos para ser una fashion blogger, cerca del top 10 se encuentra “apreciar y adorar a los iconos de la moda que representen tu estilo ideal“. Estos son calificados como  “style icon /fashion icon”. Al igual que mi gusto por las oreos, estos famosos “iconos” cambian todo el tiempo. Hace tres años veneraba a las hermanas Olsen, pase por Nicole Richie y un bojote de “Boho Queens” más, antes de aceptar el hecho que los flecos y las plumas no van bien con mi trabajo. Mi estilo tiende a ser más de jean y camisa. Eso no quiere decir que admire menos el esfuerzo que ponen mujeres (y hombres) día a día en sus outfits, tengan el estilo que tengan.

En esta nota de apreciar a todo el mundo tal y como son (me voy un poquito por la tangente), me gustaría empezar una mini colección de iconos de moda que, aunque no sigo, realmente admiro. Me parece ideal empezar en octubre, el mes de Halloween, despues de todo,  ¿quién tiene mejor estilo de la moda que los villanos?

beetlejuice

Beetlejuice es uno de los fantasmas más desagradables, tramposos y sucios que hay en el mundo del cine. Como lo cortés no quita lo valiente, lo muerto no le quita lo elegante a este señor. Siempre vestido de traje –de rayas para hacer la figura más esbelta– Beetlejuice mezcla lo formal con lo casual al llevar su cabello sucio y desentendido.

Aunque ya hace varias décadas que salió la película, el traje a rayas sigue siendo un “go-to” definitivo para Halloween, y aunque se revuelva en su tumba(jaja), tras los años se han logrado conseguir maneras de retratar su icónico estampado de maneras más sutiles.

B outfits

Siendo la amante de las lineas que soy, debo admitir que me gustan más las horizontales que las verticales. Creo que es por llevarle la contraría a esos que dicen que las lineas verticales te hacen ver más alta (es totalmente falso). De igual forma debo darle el merito a Beetlejuice que optó por cambiarle el sentido al común estampado breton y popularizar las lineas verticales, todo mientras lidiaba con larvas, adolescentes emo y fantasmas novatos.

Andrea A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s