HAIR WITCH PROJECT: THE REMAKE

Técnicamente ya leyeron esto. En este post hablaba de lo fastidiada que estaba del cabello largo y sin forma, la envidia que le tengo a mis amigas que se cambian el look tan fácilmente y de la opresión que tengo por parte de mi mamá, mi estilista y mi novio con respecto a la longitud de mi cabello. Aquí me comprometía a saquear Pinterest por los mejores tutoriales de peinados, probarlos todos por un mes y mostrar los resultados –día a día– por mis redes sociales.

Eso no va  ser posible.

 

Cuando empiezas un blog y compartes con tus amigos tu entusiasmo por ser  blogger y vivir de esto algún día, todas la buenas intenciones del mundo llevan a esos mismos amigos a decirte cosas tipo: “Oye, ¿por qué no haces lo que está haciendo esta muchacha, ¿Cómo se llama? La que sale en Youtube?”, “¿Y por qué mejor no lo haces en inglés?”, “¿No se te ocurre que puedes escribir sobre la alfombra roja del Golden Globe?” “Hay una chama que sigo por Instagram que hace lo mismo que tú, pero ella está en Miami, tú puedes hacer lo mismo que ella, pero aquí*. No se si es por un problema de autoestima, el bullying que no he asimilado del colegio, o por las cicatrices emocionales que me pudo haber dejado Candy Candy, pero todos estos consejos terminan presionándome y llevándome a hacer cosas con las que después me siento mal, tonta; como esas niñas que por complacer a los amigos se toman cualquier variedad de tragos y después terminan, borrachas, semidesnudas, posiblemente violadas y con un álbum entero en Facebook que retrata su falta de elección propia .

Alguien me metió en la cabeza que toda blogger tiene que dar la cara. Yo no he perfeccionado el arte del selfie y mi mamá es una mujer muy ocupada para estar tomándome fotos todos los días. Olvidar mi sueño  o adaptarlo a la media realmente no es una opción en este punto de mi vida.

 

 

Como lo cortés no quita lo valiente, me voy a arriesgar con un remake. Por lo general los remakes en películas insultan o empeoran la cinta original, pero como no estamos en una película no me voy a meter ideas de fracaso en la cabeza. Además, la razón del reto anterior era noble: Quiero un cambio de look. Quiero sentirme bonita, viva, inteligente, profesional, misteriosa, violeta y afortunada. El método, sin embargo, era el equivocado. Eso va a cambiar:

Numero 1: Sí me voy a cortar el cabello. Ya es hora.  Citaría a Chanel con su “Si una mujer se corta el cabello, es que está a punto de un gran cambio”, pero Coco no me cae del todo bien.

Numero 2: Seguiré mi búsqueda de peinados prácticos por Pinterest.

Numero 3: Intentaré montar uno que otro look de vez en cuando, pero lo más seguro es que sea vía ilustración en vez de selfie.

Numero 4: Siguiendo –voluntariamente– los pasos de otras bloggers, al finalizar el mes habrá otro post con los mejores, looks y links (links y looks) que pruebe durante estas semanas.

Sé que esto puede parecer una falta de carácter y compromiso. La cosa es que los primeros dos días haciendo el reto no me trajeron nada bueno (una discusión con el Tauro, una mirada de desaprobación de mi mamá y un reflejo mediocre de otras personas retratado en snapchat). Este blog lo lee mi papá. Si seguía en la vía de adaptarme y copiar lo que están haciendo otras personas va a creer que tengo un problema de identidad y me va a meter en un loquero. Entonces, antes de calarme duchas frías y un traje blanco, prefiero echarme para atrás y enfrentar las cosas –like Frankie said it– a mi manera.

Andrea A.

*Debo aclarar que ese último comentario no vino de parte de alguien que pueda considerar un amigo, ni siquiera un conocido, pero es el más verídico de todos, palabra por palabra. Esta persona se me sentó enfrente y me dio consejos de cómo escribir, dibujar y hasta como conversar por una hora.

Un comentario en “HAIR WITCH PROJECT: THE REMAKE

  1. Pingback: #HWP: Resultados |

Responder

