6 Pasos Para Sobrevivir Un Día Griposo

Pasos para sobrevivir un día griposo

No hay peor tortura que una nariz tapada.  Ayer me dio una de las peores alergias de mi vida. Pasé unas 18 horas sin poder respirar como los dioses mandan. Ahora que ya paso lo peor, solo quedan interminables pañuelos para ensuciar y una irritación de garganta que durará un par de días. Para los que sufran de alergias o estén saliendo de una gripe les comparto mis pasos para sobrevivir y recuperarse:

1)Ropa cómoda y abrigada, preferiblemente rosada. En la universidad una profesora de psicología me dijo que la gente que se siente mal suele vestirse de rosado. Desde ese entonces la única prenda rosada (que realmente es jazmín) que tengo en mi closet es un suéter bien comodito que solo uso los 15 de cada mes y durante la gripe anual.

2) Buena compañía. Cuando tienes la garganta irritada lo más posible es que no quieres hablar con nadie. Sin embargo, para los que le tenemos miedo a la soledad, la compañía la podemos encontrar al lado de nuestras series favoritas. Las mías son OutlanderEmpire y Bob’s Burgers, entre otras.

3) Té. Incontables tazas de té. Mi té de la salvación y el único que me gusta es el de sauco. Con dos cucharadas de azúcar curan desde pestones hasta corazones rotos.

4) Fuente de entretenimiento. En caso de emergencia, es bueno tener un hobby que no tenga que ver con electricidad o wifi. Libros, libretas de dibujo y crucigramas pueden sacarte una sonrisa entre tanto moco.

5) Buen soporte. Los antigripales suelen ser la via directa para conseguir un buen sueño a pesar de una nariz tapada. Aunque nada es más poderoso que las drogas, es bueno aportar al descanso con una buena almohada que nos mantenga ligeramente erguidos.

6) Kleenex. Esta se explica por si sola.

Espero que a todo aquel que este pasando por este infierno conmigo pueda tener la oportunidad de pasar esta tormenta lo mas cómodo posible hasta que llegue la calma.

Andrea A.

 

Responder

