La culpa es de la Jirafa

Ines la JirafaEra yo una dulce niña de unos 8 años, cuando en el colegio decidieron llevarnos de paseo al Museo de Los Niños. Luego de un paseo en autobús, de aprender a hacer hojas recicladas, y conocer las estrellas, el salon se agrupó al rededor de un kiosko de recuerdos. Una tiendita absurdamente cara donde los padres compran objetos inútiles para conmemorar el viaje al museo. Una de las madres chaperonas decidió ofrecernos a un grupo de niñas el recuerdo que quisiésemos del kiosko. Todas eligieron alguna pieza de la linea de “joyas” de la mascota del museo. Yo -que para ese entonces ya tenía claro mi sentido de la moda- dije que no quería nada, pero con la insistencia de la mamá me decidí por una jirafa de 10cm de alto. Era mi primera figurita de juguete. Decidí llamarla Ines.

Esa tarde llegué emocionada a la casa con Ines la Jirafa y se la presenté a mi abuela, a mi abuelo, a mi hermano y a mi mamá. La última no lo tomo bien la nueva adición a la familia. Mi mamá me hizo devolver la jirafa al día siguiente y me regaño por haberla pedido en primer lugar. Como lloré cuando la devolví.

Por suerte, la mamá chaperona se comunicó con mi mamá nazi y le explicó que yo no la había pedido, que había sido un regalo por haberme portado bien durante el paseo, que me la iba a regresar y no se iba a hablar más del asunto. El lunes siguiente regrese a mi casa con mi Jirafa y se mantuvo conmigo por unos 13 años hasta que un día se perdió.

Hay veces que en piñaterias o en jugueterias busco a mi Jirafa, pero hasta ahora, solo me he encontrado con vacas, toros, lagartijas, ratones, arañas y dinosaurios.

La ilustración de hoy es para Ines la Jirafa, donde quiera que estés.

Andrea A.

Responder

