Preguntas Frecuentes

¿Dónde vives?

Caracas, Venezuela

¿Qué estudiaste?

Estudié Publicidad. Luego de terminar la carrera, hice mil cursos de moda, ilustración, diseño, mercadeo, francés, script, estilismo, maquillaje, etc. Hasta hice un curso con un mono. (true story)

 

¿A qué edad empezaste a ilustrar?

Desde que tengo uso de razón he tenido algo para colorear en la mano. A eso de los 15 años estuve en una especie de clase particular de pintura, pero no me gustaba mucho. Nunca he sido buena pintando retratos y no es algo que me encante. A los 19 hice un taller de cómo se ilustran los figurines de moda y desde entonces la ropa que no puedo comprarme o no tengo el coraje de ponerme, la dibujo.

 

¿Qué usas para ilustrar?

Uso todo lo que esté a mi alcance. Tengo favoritos por temporadas, pero no creo poder enlistar todos mis productos. Pero si jugamos a decidir que tres utensilios me llevaría a una isla desierta serian: Un paquete de creyones doble punta en azul y rojo, un tiralíneas y mil libretas para acuarelas. Estoy bastante segura que he visto suficientes videos en Youtube como para crear mis propias acuarelas.

 

¿Qué tres cosas llevarías a una isla desierta?

El soundtrack de Hamilton, mi set de acuarelas para viajar y al Tauro.

 

¿Cual es el trabajo de un ilustrador?

¿Conocen el refrán “una imagen vale más que mil palabras”?, eso es lo que hace un ilustrador. Dar un mensaje, contar una historia o captar un momento en papel (o pantalla)

 

¿Por qué no trabajas con photoshop?

Aunque es una rareza en esta época, realmente no utilizo la computadora para mis ilustraciones. Todas mis ilustraciones son realizadas a mano y sin que ningún computador salga lastimado. Sin embargo poco a poco me estoy relacionando con el mundo electrónico, aunque aun no nos llevamos bien.

 

¿Por qué decidiste crear un blog?

Desempleo. Pase seis meses sin conseguir trabajo luego de graduarme de publicidad y mi refuugio fueron otros blogs. Decidí empezar uno yo también aunque no tenía (tengo) idea de que hacer con él. La idea original era crear una especie de bitácora de un viaje que parte del ocio, los tiempos de crisis y el desempleo, que está dedicado a la ropa, y a veces a las personas que la portan. Últimamente se ha convertido en un especie de boletín anual que habla de ilustraciones, agendas y moda.

 

¿Dónde y cómo puedo comprar tus productos?

En Instagram estoy subiendo siempre los nuevos productos y a veces algunas promociones especiales. Puedes preguntar los precios por DM. Trabajo SOLO con transferencias bancarias. También puedes conseguirme en Facebook y Twitter.  De tener algún pedido especial o cualquier duda, escríbeme al correo andrea.a.color@gmail.com.

 

¿Haces envíos dentro de Venezuela y al exterior?

Por ahora solo entrego dentro de Caracas, pero con tiempo para averiguar las tarifas de envío, algo se puede hacer.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s